Fallas Más Comunes del Mazda 3

8 Fallas Más Comunes del Mazda 3 (Problemas y Desventajas)

El Mazda 3 hizo su debut en EE.UU. en 2003 y está disponible tanto en configuración berlina como hatchback. Conocido por su comportamiento deportivo, su estética atractiva y sus divertidas maneras de conducir, el Mazda3 es una opción muy popular.

Pero como cualquier vehículo, tiene sus problemas y como comprador potencial es una buena idea familiarizarse con ellos antes de entregar el dinero que tanto te ha costado ganar. A continuación, te presentamos los problemas más frecuentes.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Mazda 3
    1. 1. Salpicadero pegajoso / que se derrite
    2. 2. Problemas de infoentretenimiento
    3. 3. Problemas de embrague
    4. 4. Problemas de dirección
    5. 5. Fallos eléctricos
    6. 6. Problemas de aire acondicionado y calefacción
    7. 7. Motor averiado
    8. 8. Airbags
  2. Modelos de Mazda3 con más problemas
  3. Ventajas y desventajas del Mazda3
  4. ¿Qué gusta y qué no gusta del Mazda3?
  5. Opiniones y comentarios de los propietarios

Fallas comunes del Mazda 3

Fallas del Mazda 3
Fallas del Mazda 3

El Mazda 3 ha sido durante mucho tiempo un automóvil destacado en el mercado por su combinación de estilo, rendimiento y tecnología. Sin embargo, como cualquier vehículo, también está sujeto a ciertas fallas comunes que los propietarios deben tener en cuenta.

En este post, exploraremos algunas de las fallas más reportadas por los usuarios del Mazda 3, desde problemas en la transmisión hasta desafíos en el sistema de infotenimiento y más. Al comprender estas posibles dificultades, los propietarios pueden estar mejor preparados para abordarlas y mantener su Mazda 3 en óptimas condiciones de funcionamiento.

1. Salpicadero pegajoso / que se derrite

No te faltarán propietarios de Mazda3 descontentos con el temido salpicadero pegajoso.

Este problema está vinculado principalmente a los modelos de 2ª generación de alrededor de la era 2010.

El problema se debe al tipo de pegamento y materiales utilizados y el problema se agrava por las condiciones climáticas cálidas y húmedas.

Algunos propietarios incluso se quejaron de que los materiales pegajosos y derretidos hacían que la luz del sol se reflejara en sus ojos, lo que no es ideal cuando se conduce.

El salpicadero derretido también atrae la suciedad, el pelo de perro y trocitos de comida.

He aquí el testimonio de un propietario:

"Paneles del salpicadero pegajosos que provocan un deslumbramiento excesivo en el parabrisas; Mazda sólo lo cubrió con una ampliación de garantía de 10 años que ya ha expirado. Esto debería ser una llamada a revisión, ya que es un defecto obvio. El problema apareció después de que expirara el periodo de garantía cuando el vehículo estuvo en un clima más húmedo en louisiana durante 2 años."

Solución

  1. Si el coche está fuera del periodo de garantía tendrás que pagar de tu bolsillo la sustitución del salpicadero.

2. Problemas de infoentretenimiento

Los problemas relacionados con el infoentretenimiento están muy extendidos y se reportan con mayor frecuencia en modelos de años comprendidos entre 2010 y 2016.

Uno de estos problemas se conoce como "infotainment ghosting", en el que el sistema parece tener mente propia, realizando llamadas y seleccionando opciones aleatorias en el menú.

Obviamente, esto distrae mucho mientras se conduce.

Otros conductores se quejan de que el sistema de infoentretenimiento se reinicia constantemente y deja inutilizables todas sus funciones.

Un conductor publicó lo siguiente:

"La pantalla multifunción / infoentretenimiento de mi Mazda se estropeó el fin de semana pasado: se reinicia una y otra vez, pero nunca se carga. La cámara de marcha atrás sigue funcionando, más o menos, pero la imagen salta y a veces se queda en blanco. No puedo desconectar la pantalla o sacar el fusible, o perdería la cámara de seguridad por completo. Así que no tengo sistema de navegación, no puedo cambiar la emisora de radio, etc. y estoy atascado con la pantalla de 7″ parpadeando en mi cara mientras conduzco"

Solución

Un concesionario Mazda informó que esto fue causado por la transición del teléfono celular a 5G, y de acuerdo con algunos informes los concesionarios Mazda han sido muy reacios a solucionar este problema en garantía.

Debido a la naturaleza técnica de este problema, los propietarios realmente están a merced de Mazda para que esto se resuelva, si usted está experimentando este problema trate de escalarlo a la alta dirección.

3. Problemas de embrague

El sitio web Car Complaints ha enumerado el peor problema para el Mazda3 como fallo del embrague, debido al alto coste de las reparaciones y el kilometraje medio cuando se produce el problema.

La falla del embrague fue un problema común en los Mazda3 de 2010 a 2011, la falla generalmente ocurrió alrededor de la marca de 40,000 millas y costó un promedio de $ 1200 para arreglar.

Algunos propietarios incluso tenían múltiples reemplazos de embrague antes de que incluso habían llegado a 6 cifras en el odómetro.

Solución

Si tu embrague falla la única solución es que te lo cambien.

4. Problemas de dirección

Los propietarios de Mazda3 han expresado su frustración con los problemas de dirección que han tenido que soportar.

Este problema no es infrecuente y se ha reportado en modelos nuevos y antiguos; los síntomas más comunes son:

  • La dirección se bloquea
  • El coche toma el control total de la dirección
  • La dirección asistida se desconecta
  • Luz de advertencia en el salpicadero
  • Ruidos extraños

Este tipo de problema debe investigarse inmediatamente.

Solución

Los problemas de dirección en el Mazda3 se han rectificado sustituyendo el sensor de dirección y el módulo ABS, y ha habido llamadas a revisión relacionadas con la dirección.

Consejo: Visita la página web de Mazda o la de la NHTSA, introduce tu número de bastidor y podrás comprobar si tu coche ha sido retirado del mercado.

Dicho esto, hay una serie de informes en los foros de Mazda de los conductores que han gastado dinero para que se solucione en los concesionarios sin resolución.

5. Fallos eléctricos

Una queja común de los propietarios de Mazda3 es la pérdida completa de energía eléctrica durante la conducción.

Estas quejas han sido más frecuentes en los modelos de alrededor de 2010.

Cuando se va la electricidad, los conductores pierden los faros, el climatizador, la dirección asistida y todos los demás equipos eléctricos.

Un propietario dijo que este fenómeno se produce cada pocos meses más o menos.

Solución

Algunos propietarios han tenido que sustituir continuamente la batería, aunque el problema se ha relacionado con un cableado defectuoso y conexiones eléctricas sueltas.

6. Problemas de aire acondicionado y calefacción

Algunos Mazda3 sufren de AC y calefacción que se apagan de forma intermitente. Los propietarios dicen que el problema puede cambiar del lado del conductor al lado del pasajero, mientras que otros tienen calefacción constante.

Para aquellos que viven en lugares muy calurosos o muy fríos, este problema no es cosa de risa.

La parte frustrante de este problema con el que los propietarios han tenido que lidiar es que, debido a que el problema es intermitente, cuando van al concesionario la calefacción / aire acondicionado suele funcionar bien, lo que hace que el problema sea casi imposible de diagnosticar.

Este problema es más común en los nuevos Mazda3 y fue más frecuente en los modelos de alrededor de 2020.

Solución

Los problemas de aire acondicionado y calefacción se atribuyen comúnmente a un termostato defectuoso o roto, aunque en el Mazda3 este problema es un misterio.

7. Motor averiado

La queja más común relacionada con el motor del Mazda3 se debe a que se cae.

Esto es a menudo causado por los soportes del motor agrietamiento y rotura, aunque también puede ser causada cuando los tornillos en el soporte del motor no se han apretado correctamente.

En el sitio web Car Problem Zoo, un sitio dedicado a las opiniones de los clientes, hay varias quejas de propietarios que han sufrido esto, un propietario dijo lo siguiente:

"Mi vehículo empezó a temblar el viernes. Lo aparqué, más tarde lo arranqué y empezó a moverse. Oí un choque. Se me cayó la transmisión y el motor. Se rompieron los soportes del motor y se dañó mi eje".

Del mismo modo, en el foro de propietarios Mazda3club encontrarás gente a la que le ha pasado lo mismo.

Solución

Si el soporte del motor ha fallado, entonces tendrá que ser reemplazado, siempre que el motor esté en buen estado de funcionamiento esto se puede poner de nuevo en su lugar.

8. Airbags

Los problemas con los airbags en el Mazda3 no están muy extendidos en los modelos nuevos, pero ha habido suficientes quejas sobre ellos en los modelos más antiguos que vale la pena mencionar. Los propietarios han informado de que la luz de advertencia del airbag se enciende y se apaga de forma intermitente.

También se han producido retiradas del mercado relacionadas con los airbags, por lo que siempre es una buena idea comprobar tu número de bastidor para ver si te has visto afectado. Estas retiradas se deben a los airbags fabricados por Takata, que han estado plagados de problemas.

Algunos propietarios han dicho que los concesionarios han sido lentos para hacer frente a estos retiros y lo hizo difícil para ellos para programar una cita.

Otros problemas con los airbags afectan a conductores que han chocado con sus Mazda3 y los airbags no se desplegaron.

En la página web Car Complaints se puede leer una terrible experiencia publicada por un conductor:

"Se determinó que fui golpeado por el otro coche en movimiento a aproximadamente 55 mph en la parte delantera de mi coche, volcándolo en la zanja de nariz primero. Tengo suerte de estar aquí escribiendo esto porque mis airbags en el coche no se desplegaron y sin duda deberían haberlo hecho."

Solución

Lo primero es lo primero: comprueba el número de bastidor de tu Mazda3 y comprueba si ha sido retirado del mercado por problemas con los airbags.

Si se enciende la luz de advertencia del airbag, ponte en contacto con tu concesionario inmediatamente.

Modelos de Mazda3 con más problemas

Averías en el Mazda 3
Averías en el Mazda 3

Para saber qué Mazda3 tiene más problemas, lo más justo es comparar los modelos en función del número de vehículos vendidos en relación con el número de problemas notificados.

Por ejemplo, los coches más nuevos tendrán menos quejas simplemente porque llevan menos tiempo en el mercado.

Utilizamos el índice Car Complaints PPMY, que significa Problemas Denunciados Por Mil Vehículos Al Año.

Basándonos en este índice, los años más problemáticos son:

  • 2019 - 0,84 PPMY
  • 2010 - 0,45 PPMY
  • 2020 - 0,32 PPMY

Y los años menos problemáticos son:

  • 2005 - 0,09 PPMY
  • 2018 - 0,10 PPMY
  • 2017 - 0,11 PPMY

Ventajas y desventajas del Mazda3

Si estás considerando un Mazda3 como tu próximo coche te estarás preguntando cuáles son sus puntos fuertes y débiles....

Ventajas:
  • Gama alta comparado con sus rivales
  • Interior bien equipado
  • Cabina de lujo
  • Chasis elegante y atlético
  • Buena relación calidad-precio
  • Divertido de conducir
Desventajas:
  • El modelo con portón trasero tiene un gran ángulo muerto que ofrece poca visibilidad
  • Las opciones turbo son caras
  • Los modelos base carecen de funciones como Apple Car Play y Android Auto
  • Las mejores características están reservadas para los niveles de acabado más altos

¿Qué gusta y qué no gusta del Mazda3?

Basado en las opiniones de los propietarios del sitio Kelley Blue Book aquí están lo que los propietarios de la vida real aman y odian sobre el Mazda3.

Qué gusta:
  • Divertido de conducir
  • Relativamente barato
  • Características de seguridad
  • Interior de lujo
  • Gran maniobrabilidad
  • Excelente ergonomía
  • Mucho par disponible
  • Buen aspecto
  • Deportivo y rápido
Qué no gusta:
  • Incómodo para conductores altos
  • Advertencias ruidosas
  • El espacio para las piernas en el asiento trasero no es el mejor
  • Controles manuales del asiento del pasajero
  • Espacio trasero reducido
  • Pequeña capacidad del depósito de gasolina
  • Demasiados problemas mecánicos
  • Puntos ciegos
  • La zona trasera no tiene salidas de aire

Opiniones y comentarios de los propietarios

"Sensación Premium. Divertido de conducir. Materiales blandos en el interior. Suspensión áspera. Consumo de combustible (26 ciudad y 35 HW) pero está bien para un 2.5L. El motor es silencioso y responde bien. Las luces nocturnas son excepcionales. Cosas a criticar serían el espacio interior para los pasajeros traseros, el sistema de entretenimiento y las superficies interiores negro piano...."

Fuente: Kelley Blue Book

"... Puedo decir que el último año ha sido una experiencia satisfactoria sin sorpresas en un sentido u otro. Este coche es único en su clase, ya que te mima con la artesanía y las características que normalmente no se encuentran en este segmento, pero a un precio digno de Mazda. Consigue la elusiva trifecta de precio, prestaciones y calidad mejor que ningún otro coche que haya tenido".

Fuente: Kelley Blue Book

"Me encanta casi todo de este coche excepto lo siguiente: El sistema de infoentretenimiento carece de tacto y te hace usar una rueda de palanca que distrae mucho mientras conduces. En segundo lugar, el kilometraje de gas no es el mejor para un coche tan pequeño, pero es un poco de una compensación para tener turbo y AWD. Definitivamente lo habría valorado mucho más alto si el centro de infoentretenimiento fuera más intuitivo."

Fuente: Edmunds

Te Puede Interesar:

Si quieres conocer otros artículos como: 8 Fallas Más Comunes del Mazda 3 (Problemas y Desventajas) puedes visitar la categoría Autos.

Puedes Leer Tambièn:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir